El próximo domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por eso, desde Bodegas Señorío de los Arcos queremos hacerles un pequeño homenaje hablando hoy de un vino dulce y especial destinado a momentos únicos y especialmente pensado para jóvenes y mujeres, Seda Dulce.
No hablamos del vino dulce tipo moscatel, sino de un licor tradicional elaborado con mosto de alto contenido en azucares y un proceso de elaboración fortificado que proporciona al Seda de un dulzor natural perfecto para compartir en cualquier momento.
Se trata de un vino blanco 100% verdejo que requiere de grandes cuidados y mimo para conseguir lograr ese sabor tan característico. La temperatura durante la fermentación es controlada minuciosamente para conseguir ese punto justo y preciso que dota al Seda del carbónico necesario. Un caldo elaborado de manera tradicional, sin carbónicos o azucares añadidos.
Seda Dulce es un vino para conquistar los sentidos, un caldo que es necesario visualizar, oler, saborear y paladear. Un vino con un color amarillo brillante con toques verdosos fruto de ese mosto limpio y sin químico con el que se elabora, en nariz es un vino de gran intensidad con aromas frutas tropicales como la piña y en boca sabor dulce con paso ácido.
Seda Dulce es perfecto para acompañar canapés, aperitivos, tapas, patés, pescados o postres, pero aún mejor para brindar por todas las mujeres, porque todas ellas cada día siguen luchando por conseguir la igualdad.