José Peñín, el escritor de vinos más prolífico de habla hispana y uno de los periodistas más experimentados de nuestro país en materia vitivinícola, visito el pasado 20 de mayo de 2014 el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León con el fin de catar los vinos correspondientes a la añada 2013 para la ya famosa Guía Peñín, referente del vino español en el mundo.
Bodegas Señorío de los Arcos participo en la cata obteniendo la calificación de vinos muy buenos en los tintos y bueno en el rosado.
Vega Carriegos Crianza 2010 adquirió una puntuación de 89 puntos y 4 estrellas, lo que clasifica como un vino muy bueno que destaca por los matices adquiridos a lo largo de la vinificación y crianza o por los inherentes a la variedad de uva. Un vino de características específicas que además combina la relación calidad-precio.
Vega Carriegos Roble 2011 alcanzo una puntuación de 87 puntos y 5 estrellas, situándolo como un vino muy bueno que destaca por los matices adquiridos a lo largo de la vinificación y crianza o por los inherentes a la variedad de uva. Un vino de características específicas que además tambien destaca por la relación calidad-precio.
Vega Carriegos Rosado 2013 alcanzo una puntuación de 84 puntos es decir que es un caldo que responde plenamente a los rasgos exigibles a su tipo y zona vinícola.
Peñín aseguró que las condiciones climatologicas de maduración y cosecha de la uva han afectado especialmente a los vinos tintos y rosados. Del mismo modo, alaba el buen hacer de las diferentes bodegas de la Denominación que logran de una cosecha floja un producto de calidad.